Saltar al contenido
Mihogarde 10

Frigorífico Mini por capacidad

La capacidad del frigorífico mini y el tamaño decide sobre tu elección

Cuando vamos a comprar un frigorífico mini por capacidad y estamos en la etapa de investigación para decidirnos por algún refrigerador, el presupuesto influirá en su decisión de compra. En este punto,tenemos que mantener dos criterios: el tamaño interno por un lado y las dimensiones externas por otro.

Capacidad interna, tenemos que preguntamos ¿para cuántas personas es la mini nevera?

Tenemos que mirar la capacidad adecuada dentro del frigorífico mini de acuerdo con la cantidad de personas que viven en el domicilio:

  • De 1 a 2 personas: necesitaremos un mini frigorífico de 40 litros a 100 litros de capacidad.
  • De 3 a 4 personas: tendremos que neecesitar una mini frigorífico de 110 litros a 290 litros de capacidad.
  • Para 5 personas o más: la mejor opción es comprar un frigorífico con algo más de 440 litros de capacidad. Tenemos que calcular unos 28,5 litros extra aproximadamente por cada miembro adicional del hogar, sin olvidarnos además del espacio del congelador. Si no estás seguro, decide comprar uno de un tamaño más grande.

No products found.

No products found.

No products found.

Dimensiones externas, te tienes que preguntar ¿cuánto mide tu cocina?

Dependiendo del tamaño de nuestra cocina, debemos elegir el tamaño ideal de nuestro frigorífico mini. En el caso de necesitar ajustar el espacio, puedes decidirte en hacerte con modelos pequeños de refrigeradores estándar, pero si el espacio en el que deseas instalar el mini frigorífico es realmente pequeño, existen varias posibilidades en mini neveras y refrigeradores pequeños.

Guía de las medidas exteriores de un frigorífico mini

Frigoríficos de montaje superior

Cuando tenemos una mini nevera con el congelador en la parte superior, tenemos que agacharnos para poder sacar alimentos y bebidas de nuestro mini frigorífico, siendo este el compartimento que más utilizamos. Casi todos los modelos están en la línea de estos tamaños:

  • Ancho: 54-80 cm
  • Alto: 130-180 cm
  • Fondo: 59-75 cm

No products found.

Frigoríficos de montaje inferior

Cuando el congelador está dispuesto en la parte inferior. Esto nos facilita su utilización, puesto que la parte que más usamos para coger la comida y bebidas de nuestra mini nevera estan a la altura de nuestros los ojos. La mayoría de todos estos modelos están sobre el rango de tamaños:

  • Ancho: 54-80 cm
  • Alto: 160-210 cm
  • Fondo: 59-75 cm

No products found.

Mini Neveras y Mini Frigoríficos por capacidad

Hay modelos realmente pequeños, con espacio para cuatro o seis latas de refresco. En otros, mucho más amplios, caben hasta 40 latas de bebidas de tamaño normal y a menudo tienen estantes en las puertas para guardar aperitivos. En general, estas son las medidas de la mayoría de los modelos:

  • Ancho: 43-48 cm
  • Alto: 52-110 cm
  • Fondo: 48-50 cm

No products found.

¿Qué tipos de mini frigoríficos hay en el mercado?

  • Los mini frigoríficos termoeléctricos son los más idóneos para guardar comida y alimentos no perecederos, así como poner a enfriar nuestras cervezas, vinos y refrescos.
  • Si tenemos la necesidad de conservar comida y alimentos perecederos, como puede ser: Carnes y sus derivados, pescados, productos lácteos, frutas y verduras, necesitaremos en este caso una mini nevera equipada con un compresor.
  • Podemos elegir entre los modelos llamados de bajo encimera o table top y las elegantes mini neveras de sobremesa. Tienen un diseño adecuado para ubicarlos unos debajo de un mueble de cocina y otros para posarlos sobre una mesa o sobre alguna encimera de cocina. Siempre y cuando el espacio destinado para ponerlo, sea lo suficintemente amplio. Sin olvidarnos, también, de la capacidad de la mini nevera que necesitamos.

Según el tamaño y servicio ¿Qué tipos de frigoríficos mini podemos comprar?

Frigoríficos mini grandes

¿Cuánta capacidad puede tener un mini frigorífico grande?

En algún punto tenemos que determinar sobre cuando consideramos un frigorífico mini como grande. Es por su capacidad donde determinamos su límite, en este caso serán sobre unos 100 litros, que son lo suficientemente grandes y seguir siendo una nevera mini . (Frigoríafico minibar de mayor capacidad).

No products found.

Esta capacidad nos permite almacenar sin ningún problema los alimentos necesarios para una persona diariamente. Por norma general, una mini nevera grande traen de serie un pequeño congelador. Igualmente disponen de bandejas interiores de cristal o de rejilla extraíbles que facilitan su limpieza. Por otro lado, las puertas vienen equipadas con unos estantes que son ideales para colocar nuestras bebidas. Un elemento muy práctico, es incorporar una luz interior que suelen ser de tipo LED, principalmente en neveras para vinos y minibares frigorífico. Como aspecto técnico, pero muy importante, es la inclusión de un elemento regulador de la temperatura, con lo cual podremos elegir los grados que deseemos. Siempre tendremos en cuenta que todo esto depende del modelo de nuestra elección.

No products found.

Mini frigoríficos tipo medio

Entre esta franja de modelos de mediana capacidad, pueden estar entre 50 litros y 90 litros. Con estas mini neveras tenemos la capacidad adecuada para incluir: cerveza, vinos, refrescos o todo tipo de bebidas y nuestros snack favoritos. Esta es la opción más apropidada para su utilización, en lugar de emplearla para almacenar nuestra comida diaria.

No products found.

Mini neveras para bebidas

Entre los refrigeradores mini de menor capacidad, están liderados por los modelos con unas capacidades que van de los 20 litros a los 60 litros. (Mini Neveras para Bebidas). Estas neveras específicas para todo tipo de bebidas, mantendrán en perfecto estado nuestra Coca Cola, Monster Energy o Red Bull como bebidas energéticas. También podemos disfrutar de una cerveza Heineken o Mahou muy fría, ya que están diseñadas para mantener las bebidas a una temperatura constante.

No products found.

Mini neveras portátiles

Llegados a este punto, con los mini frigoríficos portátiles, con ellos entramos en otra dimensión. Tienen una capacidad mínima para una lata o dos latas de refresco o cerveza, estas son las ideales para el mundo gaming. Como cualidad destaca, es que podemos conectarla mediante USB (Mini Nevera para Gaming).

No products found.

En el siguiente nivel nos encontramos con las mini neveras portátiles eléctricas que pueden tener una capacidad mínima de 3 litros a 20 litros normalmente. Algunos fabricantes para afinar más en la capacidad, nos la suelen dar con el número de latas de refresco o cerveza que pueden alojar. Así nos pueden indicar que pueden contener entre 5 latas ó 15 latas, algún snack  que otro, o alguna botellita de agua. Mención importantísima es la capacidad de estos mini frigoríficos de poder mantener caliente alimentos y las bebidas que lo requieran, por lo tanto son muy útiles como nevera para maquillaje. Ya podremos guardar nuestras cremas y productos cosméticos con todas las garantías. Por su cualidad de ser portátiles, las podemos colocar sobre cualquier mesa de trabajo de la oficina, encimera de la cocina, en el dormitorio e incluso en nuestro baño.

No products found.

Otro beneficio que nos aporta estos mini refrigeradores, es la posibilidad de conectar a la corriente eléctrica o a la batería de 12 voltios. Por lo tanto la podemos llevar conectada la batería de nuestro automóvil cuando salimos de viaje. En ocasiones mediante un generador podemos disfrutar de ella tanto en la playa, montaña o en una agradable acampada. (frigorífico pequeño para caravanas)

No products found.

Información básica de seguridad para las mini neveras portátiles eléctricas

No conecte su mini nevera portátil a vehículos pesados directamente a las tomas de mechero de 24 V.

No encienda la mini nevera cuando la utilice mediante la alimentación del vehículo de 12 V cuando el motor no esté en marcha.

Desconecte la mini nevera portátil eléctrica durante una tormenta o si no se utiliza durante un largo periodo de tiempo, de la red para evitar daños en el dispositivo.

● Para evitar en cualquier caso el riesgo de incendio o una descarga eléctrica, procure no  sobrecargar los enchufes eléctricos, cables de extensión u otros aparatos eléctricos.

Deje por lo menos unos 5 cm en la parte posterior y en los lados laterales de la mini nevera portátil eléctrica con el fin de permitir la circulación del aire y la disipación del calor que genera.

No  utilice su mini nevera portátil donde los ventiladores pueden aspirar polvo, vapores u otras impurezas que contiene el aire.

No instale el mini refrigerador en áreas que estén mal ventiladas, como puede ser el maletero de un coche.

No exponga su mini frigorífico a la lluvia y  por supuesto, manténgalo alejado de gases y líquidos que puedan corroer el dispositivo.

● Atento al  pasar del modo calefacción al modo refrigeración, apague primero el mini frigorífico  portátil durante 30 minutos para que pueda  volver a alcanzar la temperatura ambiente o al contrario.

Si no vamos a utilizarla durante mucho tiempo, desenchufe la fuente de alimentación y guarde la mini nevera en una zona seca y ventilada. Procure preservarla de la luz solar directa.

AVISO: Operar las mini neveras portátil eléctricas con el vehículo apagado puede agotar la carga de la batería del propio vehículo.

Vinotecas

Mención especial en este mundillo de las pequeñas neveras, son las vinotecas o neveras para vinos. Son muy codiciadas por los aficionados al vino, para mantener su colección en perfecto estado. Por  tanto tienen un diseño especial para colocar sus botellas en disposición horizontal y com una humedad y temperatura óptimas donde el vino puede seguir madurando hasta  su posterior consumo. Incluso la iluminación es estudiada para que esta no pueda deteriorar por la luz su composición. La capacidad de almacenaje de estos refrigeradores para vinos dependerá de nuestras necesidades. Las podemos encontrar desde las más pequeña con una capacidad de 6 botellas, otras con una capacidad media entre 20 y 30 botellas. Pero también tenemos las grandes cavas con un número de botellas indeterminado.

No products found.

NOTA: Parte de estos artículos estan imspirados en el estudio realizado por la (OCU)  Organización de Consumidores y Usuarios

Esperamos que estos artículos hayan servido de ayuda para determinar su elección tanto de un Mini Frigorífico barato, o se decide por uno de alta gama. Puede encontrar un Mini Frigorífico en el Lidl, en Media Markt o los que nos ofrece Ikea, pero en Amazon puede encontrar todos ellos. Como número uno en ventas a domicilio, Amazon te ofrece unas condiciones de venta inmejorables incluso la oportunidad de un Mini Frigorífico de segunda mano.

Mini Frigorífico por capacidad
Mini Frigorífico por capacidad

Consejos para poder ahorrar energía con su Mini Frigorífico

• No abra demasiado la puerta. 

• El condensador de la pared posterior debe mantenerse limpio

• Verifique de vez en cuando para asegurarse de que la circulación de aire debajo del aparato no esté obstaculizada.

 • Antes de poner la comida en el aparato, deje que la comida se enfríe a temperatura ambiente.

• Descongele los alimentos en la parte inferior del interior del Mini Frigorífico.

• Si la junta está dañada o no se puede cerrar herméticamente, reemplácese lo antes posible.

• Guarde los alimentos en recipientes herméticos o en recipientes adecuados.

 • Si no son necesarios ionizadores y ventiladores desconéctelos para un mayor ahorro de energía.

 • Los estantes y los alimentos deben colocarse de manera uniforme para que no se interrumpa la circulación del aire 

• Descongele el  congelador normal cuando haya una capa de aproximadamente 3-5 mm. de escarcha o hielo acumulados en las superficies enfriadas.

• Asegúrese de que las rejillas de ventilación de los dispositivos equipados con este dispositivo no estén cubiertas.

*¿Qué ocurre cuando me voy durante las vacaciones sin desconectar el Mini Frigorífico?

Con la llegada del verano, y también llegan las vacaciones. Hay muchas personas salen de sus casas preguntándose si es necesario desconectar el frigorífico mientras estamos fuera para ahorrar energía.

Desde la (OCU) Organización de Consumidores y Usuarios , calcularon cuánto gastará un frigorífico en un mes. Así podemos darte consejos sobre cómo ahorrar energía cuando la casa está vacía.

¿Debemos desenchufar el Mini Frigorífico?

La OCU recomienda desenchufar nuestra nevera si vamos a estar fuera muchos días. De hecho, el coste de un frigorífico “Combi” funcionando durante un mes puede oscilar entre los 3,5 euros y los 7 euros si es uno de los refrigeradores más grandes. 

Por ello, si la nevera se mantiene enchufada durante un   tiempo largo, estamos efectuando un gasto de dinero y energía innecesario que se puede prevenir. En este caso, debemos desocupar y limpiar a fondo el refrigerador antes de poder desenchufarlo. 

No obstante, en el caso de necesitar conectar nuestra nevera porque aún te quedan alimentos por almacenar.  La OCU nos recomienda que para tener un menor consumo, se debe aumentar la temperatura del termostato. De hecho, dado que no hay mucha comida disponible, no hay necesidad de refrigerar mucho en la nevera. Igualmente comentar que si tenemos un frigorífico «combi» o una nevera americana, podemos dejar solamente  una parte funcionando.

Extracto proporcionado por Daniel Borrego en 20minutos.es, segun datos obtenidos de la OCU

¿Como poder mantener con una correcta limpieza y mantenimiento de nuestro mini Mini Frigorífico?

Por nuestra salud, debemos ser vigilantes en mantener nuestra nevera lo más limpia posible. Nunca  guardes comida o bebida en una nevera sucia, la seguridad alimentaria depende en gran medida de ellos, por lo que es imperativo no ignorar las normas básicas de higiene. Especialmente en el caso de una nevera, además de la limpieza diaria, es necesario limpiar a fondo el interior de la nevera. Haga las siguientes recomendaciones con estos simples pasos:

  •  Primero, desenchufa la mini nevera de la corriente y desocupa todo el interior.
  •  Limpia todo el exterior con un paño suave y húmedo. Utiliza un jabón o lavavajillas neutro. No permitas que el panel de control o la tomacorriente se mojen. Posteriormente seca con un paño antes de enchufar  de nuevo.
  • Los estantes se pueden desmontar y limpiar fuera uno a uno..
  • Las puertas, cerraduras y juntas deben mantenerse siempre limpias. Si no se acoplan correctamente, puede causar un mal funcionamiento y el consumo de electricidad verse comprometido. .
  • No quite el hielo con objetos afilados o herramientas.
  • Aspire el condensador cada 3 meses. El condensador está detrás de la parrilla. Si tiene mucho polvo en su ubicación o en su entorno, debe limpiar el condensador con más frecuencia.
  • Hay un sistema de descongelación automático, pero después de un tiempo puede formarse una capa de hielo. Si la capa de hielo tiene más de 1 cm de espesor, deberá descongelarse manualmente. Para descongelar manualmente, debe apagar el controlador y abrir la puerta del refrigerador. Cuando el hielo se derrita, límpielo con un paño y vuelva a encender el termostato.

Las ofertas más interesantes de Amazon

Solo por hacerte de Amazon Prime, tienes a tu disposición totalmente GRATIS 30 días de prueba y acceso preferente a ofertas y servicios como:

Prime Video, donde podrás ver infinidad de películas y series

Amazon Music Unlimited ,Acceso ilimitado a 90 millones de canciones

Prime Fotos almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Drive.

Twitch Prime: contenido adicional para videojuegos todos los meses

Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.

Descuentos en una selección de pañales con Amazon Familia.

Otros productos con el beneficio de Amazon Prime

 Prime Student Muy interesante si eres estudiante universitario

Kindle Unlimited permite a los clientes acceder a más de un millón de libros desde cualquier dispositivo.

 Audible ofrece acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros y contenido exclusivo.

Te puede interesar