Saltar al contenido
Mihogarde 10

NEVERAS PARA INSULINA

mini nevera para medicamentos, nunca una nevera para insulita ha tenido tanto diseño, con un atractivo color azul

¿Necesitas unas mini neveras para insulina?

Si te preocupas por el cuidado de tus niveles de glucosa, por el estado de tus colirios o por la conservación de tus medicamentos aquí encontrarás las mejores mini neveras para insulina portátil del mercado. Accede a los mejores precios, compara opiniones y conoce con nuestras reseñas, todo lo que necesitas saber sobre el mantenimineto de todas tus medicinas que necesitan frío para su conservación. 

Analizamos las mejores neveras para insulina de 2024

¿Qué es un refrigerador para insulina?

Las nevera portátil para inyectables, así como las neveras para insulina o cajas enfriadoras para inyectables, son dispositivos pequeños y portátiles que los utilizamos para mantener los medicamentos, como es el caso de nuestra insulina, a una temperatura adecuada. Estas neveras son ideales para personas que viajan mucho o para aquellos que necesitamos llevar nuestros medicamentos con nosotros a todas partes, si esta es tu situación, estoy seguro que los distintos apartados, productos y recomendaciones te serán gran utilidad.

Te seleccionamos la nevera pequeña para insulina portatil más vendidas

No te pierdas tu próxima escursión por falta de tus medicamentos. Compra una de nuestras neveras para insulina portatil.

Tiene un enfriamiento muy eficaz: Me parece impresionante que este enfriador de insulina portátil tenga un control de temperatura inteligente entre 2-8°C, lo cual es crucial para evitar que nuestra insulina y el resto de medicamentos se congelen o sobrecalienten. Es una gran solución para nosotros que necesitamos llevar nuestra insulina en los viajes.

Dispone de una batería con gran autonomía y versatilidad de 20000 mAh, esto nos ofrece unas 10 horas de duración, lo que nos añade tranquilidad durante los desplazamientos. Además, tenemos la posibilidad de usar esta batería en modo externo de energía, es un detalle muy práctico para poder conectar otros aparatos que admitan esta intensidad.

Mini nevera con muy buena portabilidad y diseño: Estamos ante tamaño compacto, con tan solo 1,4 kg de peso, lo que  hace que nos sea fácil de transportar. Además, el diseño elegante y realmente bonita, con una pantalla digital que le añade un toque moderno y funcional.

El hecho de que esté aprobado por la TSA y tenga múltiples métodos de fuente de alimentación lo hace ideal para llevar en avión o tren, ya que nos da seguridad en los viajes, asegurando que las insulinas y demás medicamentos de farmacia, estén protegidos en todo momento.

Esta nevera para insulina, es una de las más nuevas incorporadas por Amazon. Me parece ser un dispositivo muy bien pensado y diseñado para facilitarnos nuestra vida, tiene un precio muy ajustado, si tenemos en cuenta todas las prestaciones y calidades que nos ofrece, pero, si este producto no se ajusta del todo a nuestras necesidades, tenemos a continuación, otros productos que seguramente encajarán en lo que estás buscando.

Tipos de neveras pequeñas para insulina y medicamentos

Existen tres grandes tipos de neveras para insulina, haz clic en las imágenes siguientes para conocer las importantes diferencias que hay entre ellas.

Cómo decidir qué neveras mini de insulina debemos comprar

Antes de comprar una nevera para insulina de farmacia, debemos considerar algunos puntos muy importantes que tendremos muy en cuenta:

  •  🔊 El nivel de ruido en su funcionamiento: Necesitamos que sea ultra silencioso para que no nos afecte durante el trabajo y sobre todo en nuestro descanso normal.
  • 🔋 El tiempo de duración de las baterías: Tendremos muy en cuenta que  una sola carga puede durar entre 5 y 6 horas. Las baterías de litio incorporadas tienen una duración entre 7 y 8 horas.
  • 🔌Tieneque disponer de varios métodos de suministro de energía. Una nevera portatil para insulina podemos alimentarla mediante un cable USB, desde el cargador de nuestro automóvil y con una corriente eléctrica en casa, pero también puedemos alimentarla desde un puerto USB conectado a nuestro ordenador tanto portátil como de sobremesa, por lo que podemos llevarla en nuestro automóvil, en el avión o cuando salimos de excursión.
  •   🛠️ Debemos mirar si tiene ajuste para poder regular la temperatura de la nevera insulina viaje con un termostato inteligente. Esta es una función muy importante ya que nos puede mantener la temperatura constante de nuestra insulina, durante mucho más tiempo entre el rango que va de 2-8ºC. 
  • 💶 ¡Inportante! el precio: Debemos de tener en cuenta, que este punto también lo puede determinar la calidad de los materiales que está compuesto, la capacidad del refrigerador portatil para insulina y del número de accesorios con los que viene equipado el mismo, así como, una bolsa para el transportes, los cables para nuestra conexión (encendedor coche, USB y corriente doméstica), incluso, puede traer una o dos baterías adicionales de repuesto o emergencia, etc.
  • ✈️ Imprescindible que disponga de permisos para volar y haber pasado el certificado de la CE. Con esta aprobación de la TSA podremos pasar por todas las medidas de seguridad en los aeropuerto con nuestras neveras farmacia y luego poder subir al avión con nuestros medicamentos perfectamente refrigerados.

nevera pequeña para insulina con mejor relacción calidad/precio

Creo que en esta selección de nueve mini neveras para medicamentos, encontrarás precios muy aceptables y unas calidades fuera de todas dudas.

Ventajas y desventajas del uso de una mini nevera para medicinas

A continuacón te mostramos un análisis de pros y contras de las mini neveras para insulina y medicamentos de las que puedes encontrar en el mercado:

✅Beneficios de las neveras para insulina y medicamentos

  • Nivel de ruido ultra silencioso: Es importante que las mini neveras para insulina y medicamentos sean ultra silenciosas para que no te puedan afectar durante el trabajo o tu descanso normal. Esto te garantiza un ambiente tranquilo y sin interrupciones.
  • Duración de las baterías: Las neveras mini para insulina y medicamentos suelen tener baterías de litio incorporadas que pueden durar entre 7 y 8 horas. Esto nos proporciona una autonomía adecuada para mantener nuestros inyectables y medicamentos a la temperatura adecuada durante períodos de tiempo prolongados.
  • Varios métodos de suministro de energía: Estas mini neveras portátiles pueden ser alimentadas a través de varios métodos, como cable USB, cargador de automóvil, energía doméstica o puerto USB de nuestro ordenador portátil o de sobremesa. Esto nos brinda flexibilidad en términos de fuentes de energía disponibles, lo que nos permite su uso en diferentes situaciones y lugares.
  • Ajuste para regular la temperatura: Es importante que los mini refrigeradores para insulina y medicamentos tengan un termostato inteligente que nos permita regular la temperatura en el rango que va de 2-8°C. Esto asegura quenuestros medicamentos se mantengan a la temperatura adecuada durante un período de tiempo más largo, preservando su eficacia.
  • Conservación adecuada de medicamentos: Los mini frogoríficos para insulina y medicamentos brindan una solución efectiva para conservar nuestros medicamentos a la temperatura adecuada, lo que es crucial para mantener toda su eficacia. Estos dispositivos compactos y fáciles de llevar ofrecen un espacio de almacenamiento suficiente y opciones de nuestro control en la temperatura para garantizar la calidad y la seguridad de las medicinas.

❌Desventajas de las mini neveras para insulina

  • Precio y calidad: El precio de las mini neveras para insulina y medicamentos puede variar dependiendo de la calidad de los materiales y los accesorios incluidos. Es importante que consideres la relación entre el precio y la calidad al elegir una opción adecuada.
  • Requisitos de almacenamiento: Las mini neveras para insulina y medicamentos necesitan estar en una zona lo más ventilada posible. Esto nos puede limitar su ubicación en ciertos espacios y requerir consideraciones adicionales al utilizarlos en entornos cerrados con altas temperaturas.
  • Compatibilidad con medicamentos específicos: Aunque las mini neveras para insulina y medicamentos son compatibles con la mayoría de las marcas y tipos de insulina, es importante que te asegures de que sean adecuadas para tus medicamentos específicos y que se van a almacenar en ellas. Esto quiere decir que tendrás que verificar las condiciones de almacenamiento recomendadas por los fabricantes de estos medicamentos.

Preguntas frecuentes sobre las neveras mini para insulina

A continuación te mostramos unas series de preguntas, con sus correspondientes respuestas, las cuales seguro que podrán resolver tus dudas.

¿Cuántas plumas puedemos Almacenar en un mini refrigerador para medicamentos?

Por lo general, pueden ser entre 3 y 4 bolígrafos o unas 20 recargas. Pero, sin embargo, debemos de tener en cuenta las diferentes marcas y los tamaños de los medicamentos que queremos guardar. Algunas de las condiciones reales del almacenamiento pueden ser ligeramente diferentes entre ellas.

La mayoría de las mini neveras para insulina pequeña son fáciles de transportar y con un tamaño similar al de una bolsa de viaje pequeña. Algunas suelen tener una capacidad de almacenamiento de hasta 6 litros, esto te permite almacenar varios medicamentos a la vez.

¿Cuánto dura la batería de una nevera portátil para insulina?

Un mini refrigerador para insulina suelen utilizar baterías recargables o enchufes de corriente alterna para poder mantener nuestros medicamentos a la temperatura adecuada. La mayoría de las neveras para insulina tienen un rango de temperatura que oscila entre 2 y 8 grados Celsius, que es el rango que normalmente se recomienda para la mayoría de los medicamentos.

Las  baterías recargables que incorporan estas mini neveras portátil para insulina y medicamentos pueden funcionar entre 8 y 10 horas continuas siempre y cuando estén completamente cargadas, incluso si disponemos de dos baterías podemos alargar su funcionamiento continuamente de 16 a 20 horas.

¿Podemos colocar una nevera para medicamentos pequeña en una habitación cerrada y con una alta temperatura?

No, unas mini neveras pequeña para conservar medicamentos debe de estar en una zona lo más ventilada posible

¡Consideración importante!

En general, las mini neveras para insulina portatil son una excelente opción para aquellos que necesitemos llevar nuestros medicamentos con nosotros a todas partes y que necesitamos mantenerlos a la temperatura adecuada. Sin embargo, es importante asegurarnos de que las neveras portatiles para insulina sean las adecuadas para los medicamentos que vamos a almacenar en ella.

Otros modelos de nevera portatil insulina

Mira este grupo de neveras para insulina, por si encuentras la mas interesante para tus necesidades.

Neveras pequeñas para insulina con precio de alta gama

¡Manten tus medicamentos a la temperatura adecuada en cualquier momento y lugar con nuestros refrigeradores de alta gama para transportar insulina! Diseñados con la última tecnología, nuestras neveras aseguran que tus medicamentos estén siempre seguros y protegidos, ya sea que estés en movimiento o en casa. ¡Pide el tuyo hoy y experimente la tranquilidad que solo un refrigerador de alta gama te puede ofrecer!

Refrigerador de insulina con mayor capacidad

Los refrigerador para insulina portátil con gran capacidad: tienen un diseño del espacio interior que te proporciona 12L de capacidad, lo que hace que su utilidad sea mayor. Podemos acomodar tranquilamente de 3 a 5 bolígrafos de insulina, entre 15 y 20 recargas de insulina y 6 botellas de interferón, suficiente cantidad para satisfacer nuestras necesidades diarias. Fred la nevera portátil para medicamentos se pueden alimentar mediante cable USB, cargador de automóvil, batería de litio y fuente de alimentación de carga. 

Tabla comparativa de neveras pequeñas para insulina

Mini nevera para medicamentos
DISONCARE 74H 7 Plumas Nevera Portatil Medicamentos -Nevera Insulina Viaje TSA...
Conexión USB
Precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Comprar en Amazon
Con Más Opiniones
Mini nevera para medicamentos
DISONCARE 74H 7 Plumas Nevera Portatil Medicamentos -Nevera Insulina Viaje TSA...
Conexión USB
Precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Comprar en Amazon

Mini neveras de medicamentos baratas

Table could not be displayed.

Las mejores marcas de nevera para medicamento del 2024

Para garantizar que tus medicamentos estén siempre en perfectas condiciones, es crucial contar con una nevera para transportar medicamentos diseñada para mantener una temperatura constante y segura en todo momento. En este sentido, las marcas Disoncare y Lifeina se encuentran entre las más punteras en neveras para insulina del mercado.

Disoncare

Es una marca líder en la fabricación de mini neveras portátil para insulina y todo tipo de medicamentos. Sus productos están diseñados para garantizarnos una temperatura estable y constante, utilizando tecnología de enfriamiento avanzada. Además, nos ofrece una amplia gama de capacidades y tamaño de almacenamiento. Esta mini nevera para insulina por su diseño inteligente nos permite que se ajusten fácilmente a cualquier bolsa o mochila, lo que los convierte en una opción ideal para nuestros viajes. La calidad de los materiales compactos y livianos utilizados en su fabricación nos asegura una larga vida útil y una mayor resistencia a las condiciones adversas.

Una de las neveras para insulina y demás medicamentos, con un atractivo diseño.

Lifeina

La marca Lifeina, se ha centrado en la creación de mini neveras portátil para medicamentos farmacia que son tanto estéticamente atractivas como prácticas. Sus neveras pequeñas para guardar medicamentos LifeinaBox ha ganado varios premios por su diseño elegante y su facilidad de uso. Esta nevera es del tamaño de un libro y puede ser transportada fácilmente en un bolso o maletín. Con tecnología de vanguardia, su refrigerador mantiene los medicamentos a una temperatura constante y segura, sin importar el clima exterior ya que cuenta con tecnología de enfriamiento termoeléctrico y se puede controlar a través de una aplicación móvil.

Ambas marcas son excelentes opciones para aquellos que buscamos una nevera pequeña para insulina y medicamentos de alta calidad. Ya sea por necesitar un frigorífico para usar en nuestro hogar o para llevar consigo mientras viajamos, Disoncare y Lifeina tienen opciones para adaptarse a nuestras necesidades. ¡Reserva tu refrigerador hoy y disfruta de la tranquilidad que viene con saber que tu insulina está segura y protegida!

Últimas novedades y lanzamientos en mini neveras medicamentos viaje

Neveras pequeñas para transportar insulina y medicamentos

Saber más sobre la insulina y su conservación

La insulina es un medicamento esencial para las personas con diabetes, ya que les permite controlar su nivel de azúcar en sangre. Sin embargo, esta medicación debe mantenerse a una temperatura adecuada, ya que puede perder su eficacia si se calienta o se congela. Es por eso que los diabéticos necesitan una mini neveras portatil para insulina para mantenerla refrigerada.

Estas neveras pequeñas para medicamentos son dispositivos compactos y fáciles de llevar, y pueden mantener la insulina a una temperatura adecuada durante varias horas. Algunas incluso tienen un indicador de temperatura para que los usuarios puedan verificar fácilmente si su insulina se está manteniendo a la temperatura adecuada.

Además de las neveras portátiles, también existen refrigeradores específicos para insulina. Estos son dispositivos más grandes y se utilizan principalmente en casa, pero también se pueden llevar en los viajes. Este refrigerador portátil para insulina tienen una mayor capacidad de enfriamiento y pueden mantener la insulina a una temperatura adecuada durante varios días.

La nevera para transportar insulina es un dispositivo esencial para muchas personas, pero para los diabéticos, es esencial llevar una consigo un refrigerador insulina para mantener su medicación a la temperatura adecuada. Estos dispositivos son compactos, fáciles de llevar y ayudan a garantizar que la insulina siga siendo eficaz.

¿Por qué conservar los medicamentos?

Es fundamental conservar de la forma más adecuada nuestros medicamentos, con el fin de poder mantener por más tiempo su actividad farmacológica de  forma conveniente. Es muy importante, por tanto, no se pueden guardar en cualquier sitio, sino que debemos procurar mantenerlos en algún lugar seco y en algunos casos frescos.

¡Donde no guardarlos!

  • Procuremos no guardarlos en nuestro baño y es aconsejable no dejarlos en la cocina, ya que seguramente tendrán que soportar una mayor humedad y cambios de temperatura muy altos.
  • Como es habitual con todos los fármacos, tampoco en lugares que estén al alcance de los niños
  • Debemos evitar que no estén bajo ningún foco directo de luz o calor.

¿Como conservar medicamentos en Nevera o en refrigerador de insulina portatil?

  • Los medicamentos termolábiles deben conservarse siempre en nevera, entre 2ºC y 8ºC. Algunos ejemplos son las insulinas, las vacunas, determinados colirios, algunos antibióticos…
    En las especialidades farmacéuticas de conservación en nevera, es muy importante que no se rompa la cadena de frío desde su fabricación hasta el momento de su administración al paciente, para poder garantizar la idoneidad del preparado.
  • Para asegurar que los medicamentos se mantienen en este rango de temperatura, se debe comprobar regularmente la temperatura de la nevera o mini neveras medicamentos portatil ,según el caso. Para las mediciones de la temperatura, son útiles los termómetros que permiten conocer la temperatura máxima y la mínima, independientemente de la que marquen en el momento en que se controle.
  • Hay ocasiones en que estas especialidades pueden verse sometidas a una temperatura superior a la de refrigeración por un fallo en el funcionamiento del frigorífico o un corte en el suministro eléctrico; en esos casos, es mejor asesorarse antes de utilizar el medicamento afectado. Algunos medicamentos pierden igualmente su efectividad si pasan por un proceso de congelación.
  • En otros casos, las condiciones de almacenamiento que necesita el fármaco pueden ser distintas a partir del momento en que se reconstituye el preparado. Es el caso de diversos medicamentos, muchos de ellos jarabes infantiles, en forma de suspensión, que han de conservarse en nevera y durante un período limitado de tiempo desde que se realiza la mezcla con agua.

¿Cómo guardar medicamentos a temperatura ambiente?

  • Generalmente, muchos medicamentos pueden ser guardados a temperatura ambiente para su mantenimiento, menos todos aquellos que necesiten de unas condiciones más especiales para su conservación.
  • En el caso de que la temperatura a la que debemos mantener nuestros medicamentos es inferior a la temperatura ambiental, el propio envase nos advierte  que deben guardarse en mini neveras o refrigerador portatil insulina, como así mismo, también en el prospecto viene especificado muy claramente las condiciones particulares para su  conservación.
  • Por lo tanto, para poder evitar muchas confusiones, es muy necesario guardar siempre que podamos el medicamento en su propio envase.

¡¡CONSEJOS!!

  • Para poder asegurarnos de una correcta conservación de nuestros medicamentos, debemos elegir con cuidado el lugar más adecuado para ubicarlos, y procurar no hacerlo al azar.
  • Para sus viajes y si es necesario también llevar medicamentos que precisen de conservación en una mini nevera, debemos de tener prevista la mejor forma de mantener perfectas condiciones para que la temperatura no les afecte.

*Información obtenida del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona

Otras preguntas sobre nevera para insulina portatil

¿Cuánto espacio de almacenamiento tiene un mini refrigerador portatil para insulina?

Respuesta: Nuestro refrigerador portatil para insulina tiene un amplio espacio de almacenamiento de hasta 15 litros las de gran capacidad, lo que permite guardar múltiples frascos de insulina.

¿Puede la nevera de insulina mantener una temperatura constante en todo momento?

Respuesta: Sí, nuestra mini neveras transporte medicamentos cuenta con un sistema de enfriamiento de última generación que mantiene una temperatura constante entre 2 y 8 grados centígrados durante todo el día.

¿Las neveras portatiles para insulina viene con algún tipo de sistema de monitoreo de temperatura o alarma?

Respuesta: Sí, nuestro cooler pequeño para medicamentos cuenta con un sistema de monitoreo de temperatura integrado que emite una alarma audible y visual en caso de que la temperatura del interior del refrigerador se desvíe del rango adecuado.

¿Qué tan fácil es configurar y usar el refrigerador insulina portatil?

Respuesta: Nuestro mini refrigerador de insulina es muy facil de configurar y usar. Viene con instrucciones detalladas en el manual del usuario, y todas las funciones son accesibles a través de un panel de control intuitivo.

¿Cuál es la duración de la garantía y cuál es la política de devolución del producto?

Respuesta: En Amazon ofrecemos la garantía de la que dispensa el fabricante en nuestros porta medicamentos refrigerados, y aceptamos devoluciones dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra, siempre y cuando el producto esté en condiciones originales.

¿El refrigerador para medicamentos utiliza electricidad o baterías?

Respuesta: Nuestra bolsa nevera para medicamentos funciona con electricidad y se puede enchufar en cualquier toma de corriente estándar, en otros casos disponen de baterías recargables y tenemos modelos de estuches de viajes que mantienen el frío con una bolsa de gel.

¿Tiene una nevera pequeña medicamentos algún tipo de función de congelamiento o enfriamiento rápido?

Respuesta: Sí, nuestras mini neveras para insulina de viaje como también en las nevera insulina bayer cuenta con una función de enfriamiento rápido que permite bajar rápidamente la temperatura del interior del refrigerador en caso de que sea necesario.

¿Está diseñada una nevera para transportar insulina o está diseñada para uso estacionario?

Respuesta: Nuestra nevera portatil para medicamentos está diseñada para ser transportada con pesos medios en torno a los 2Kg. Se diferencian de las estacionarias que no es muy portátil debido a su tamaño y peso.

¿Es fácil de limpiar el interior de una nevera de medicamentos?

Respuesta: Sí, el interior de nuestro refrigerador para insulina portatil es muy fácil de limpiar gracias a sus superficies lisas y resistentes.

¿Las neveras pequeñas para guardar medicamentos son compatible con todas las marcas y tipos de insulina?

Respuesta: Sí, nuestro frigorifico medicamentos es compatible con todas las marcas y tipos de insulina que se venden actualmente en el mercado.


BLOG SOBRE LA DIABETES

Ya sabemos como conservar nuestros medicamentos y en particular la insulina, ya sea con todo tipo de neveras para insulina y mini nevera para medicamentos o con carteras, estuches y bolsas para insulina, con las cuales podemos mantener nuestra medicina a la temperatura adecuada en unos casos y en otros nos pueden facilitar el transporte de la misma y en las mejores condiciones posibles, pero nos preguntamos ¿qué sabemos sobre esta enfermedad?

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. El cuerpo descompone la mayor parte de los alimentos que come en azúcar (también llamada glucosa) y los libera en el torrente sanguíneo. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La diabetes se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. 

Existen varios tipos de diabetes, pero los más comunes son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 se presenta cuando el cuerpo no produce suficiente insulina. La diabetes tipo 2 se presenta cuando el cuerpo no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Los síntomas de la diabetes pueden variar según el tipo de diabetes y su gravedad. Los síntomas más comunes incluyen aumento de la sed y de la micción, fatiga, visión borrosa, pérdida de peso inesperada, aumento del hambre, llagas de curación lenta e infecciones frecuentes y encías rojas e inflamadas. 

Existen otros síntomas menos comunes que pueden incluir hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies, piel seca y con comezón y disfunción eréctil.

¿Cómo se trata la diabetes?

El tratamiento de la diabetes depende del tipo de diabetes y su gravedad. El procedimiento para la diabetes tipo 1 implica la colocación de inyecciones de insulina o el uso de una bomba de insulina, así como revisiones frecuentes del nivel de glucosa sanguínea y el conteo de hidratos de carbono. 

El tratamiento farmacológico para la diabetes tipo 2 se basa en la utilización de pastillas, en ocasiones asociadas a insulina. El medicamento antidiabético de referencia para el tratamiento de la diabetes es la metformina. Además, es importante seguir un plan de alimentación saludable, mantener un peso adecuado y la realización de actividad física.

¿Cómo puedo prevenir la diabetes?

La prevención de la diabetes implica mantener un estilo de vida saludable. Algunas formas de prevenir la diabetes incluyen mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente y comer una dieta saludable. 

Además, es importante evitar el consumo excesivo de alcohol y no fumar.

¿Cuáles son los factores de riesgo para la diabetes?

Los factores de riesgo para la diabetes incluyen tener sobrepeso o ser obeso, tener antecedentes familiares de diabetes, tener una dieta poco saludable y no hacer suficiente ejercicio. Otros factores de riesgo incluyen tener presión arterial alta o colesterol alto.

¿Cómo se diagnostica la diabetes?

El diagnóstico de la diabetes se realiza mediante una prueba de glucemia en ayunas. Si los resultados de la prueba son anormales, se puede realizar una prueba de tolerancia a la glucosa para confirmar el diagnóstico.

¿Qué es la prueba de glucemia en ayunas?

La prueba de glucemia en ayunas es una prueba que mide los niveles de glucosa en sangre después de un ayuno nocturno. Se realiza después de un ayuno nocturno de al menos 8 horas y antes del desayuno. Si los niveles de glucosa en sangre son superiores a lo normal, puede ser un signo de diabetes.

¿Qué es la prueba de tolerancia a la glucosa?

La prueba de tolerancia a la glucosa es una prueba que mide los niveles de glucosa en sangre después de beber una solución de glucosa. Se realiza después de un ayuno nocturno y se toma una muestra de sangre antes y después de beber la solución. Si los niveles de glucosa en sangre son superiores a lo normal, puede ser un signo de diabetes.

21 consejos para viajar con diabetes

No permita que el control adecuado de su diabetes se pierda durante sus vacaciones solo porque usted lo hizo, por este motivo te mostramos un artículo como Fuente del contenido: Centro Nacional para la Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, División de Diabetes Aplicada. CDC https://www.cdc.gov/spanish/

no hay nada más maravilloso que en paseo a la orilla del mar

Viajar puede ser emocionante, pero también puede ser estresante para las personas con diabetes. Las comidas retrasadas, comer alimentos desconocidos, hacer más actividad que la habitual y estar en lugares con una hora diferente pueden alterar su manejo de la diabetes. Para disfrutar de su viaje sin preocupaciones, planifique con suficiente tiempo para asegurarse de tener todo lo que necesita para mantener su diabetes bajo control.

Antes de partir:

  • Visite a su médico para que le haga un chequeo a fin de asegurarse de que su estado físico es bueno para el viaje. Asegúrese de pedirle a su médico cómo las actividades que tiene planeadas podrían afectar su diabetes y qué hacer acerca de eso.
  • Pida con anticipación una comida especial para el vuelo que se ajuste a su plan de comidas, o lleve la suya de su casa.
  • Asegúrese de empacar refrigerios saludables, como fruta, verduras crudas y nueces o almendras.
  • Ponga sus suministros de diabetes en su equipaje de mano (la insulina se podría enfriar demasiado en las maletas que va a facturar). Considere llevar una bolsa más pequeña o una nevera con insulina, pastillas de glucosa y refrigerios que pueda tener consigo en su asiento.
  • Empaque el doble de los medicamentos que crea que va a necesitar. Lleve los medicamentos en los frascos originales de la farmacia, o pida a su farmacéutico que le imprima etiquetas adicionales que pueda pegar en las bolsas de plástico porta insulinas.
  • Obtenga un brazalete de ID médica que indique que usted tiene diabetes y cualquier otra afección que pudiera tener.
  • Compre un seguro de viajes en caso de que pierda su vuelo o necesite atención médica.
  • Por si acaso, encuentre farmacias y centros médicos que se encuentren cerca de donde se va a alojar.

Seguridad en el aeropuerto:

Dígale adiós a todas las preocupaciones cuando prepare sus suministros para la diabetes en su equipaje de mano.

  • Obtenga una tarjeta de notificación (en inglés) external icon de TSA opcional que ayude a que el proceso de identificación y revisión sea más rápido y fácil.
  • Buenas noticias: las personas con diabetes no tienen que cumplir la regla de 3.4 onzas de líquidos para medicamentos, carbohidratos de acción rápida como jugos, y paquetes de gel para mantener fría la insulina.
  • El monitor continuo de glucosa o la bomba de insulina se podrían dañar al pasar por una máquina de rayos X. Tampoco tiene que desconectarse de ellos; pida que le hagan una inspección con las manos.
  • Visite el sitio sobre la salud del viajero Travelers’ Health (en inglés) de los CDC para ver más recursos útiles.

Mientras viaja

Planifique con suficiente tiempo para divertirse más y preocuparse menos.

  • Si va a conducir, lleve una nevera portátil con alimentos saludables y suficiente agua para beber.
  • No almacene la insulina ni los medicamentos para la diabetes a la luz directa del sol o en un auto caliente; también guárdelos en la nevera para inyectables. No ponga la insulina directamente sobre hielo ni sobre un paquete de gel frío.
  • El calor también puede dañar el monitor de azúcar en la sangre, la bomba de insulina y otros equipos para la diabetes. No los deje en un coche caliente, alrededor de la piscina, a la luz directa del sol o en la playa. Lo mismo se aplica para los suministros como las tiras reactivas.
  • Puede encontrar opciones de alimentos saludables en el aeropuerto o en un restaurante al lado de la carretera: Frutas, nueces o almendras, sándwiches, yogur, Ensaladas con pollo o pescado (evite la fruta seca (deshidratada) y los croutons), Huevos y tortillas de huevo (omelets), Hamburguesas con hojas de lechuga en lugar de pan, Fajitas (evite las tortillas y el arroz).
  • Deténgase y salga del auto o camine de un lado al otro del pasillo del avión o del tren cada una o dos horas para prevenir los trombos o coágulos de sangre (las personas con diabetes tienen un riesgo mayor).
  • Ponga una alarma en su teléfono para tomar sus medicamentos si va a viajar por lugares con distintas horas.

Cuando llegue

No salir de nuestra casa sin lo siguiente:

  • Carta y recetas de su médico
  • Refrigerios y pastillas de glucosa
  • Insulina y medicamentos para la diabetes adicionales

  • Al principio es posible que su nivel de azúcar en la sangre esté fuera del intervalo objetivo, pero su cuerpo se debería ajustar en unos días. Mida su nivel de azúcar en la sangre con frecuencia y trate los niveles altos o bajos según las instrucciones de su médico o el educador sobre la diabetes.
  • Si va a hacer más actividad que la habitual, mídase su nivel de azúcar en la sangre antes y después, y ajuste los alimentos, la actividad y la insulina según sea necesario.
  • Evite el bufé gigantesco, y en su lugar pida del menú del spa (opciones más saludables) o del menú bajo en carbohidratos (la mayoría de los barcos tiene uno) o pida al servicio de 24 horas a la habitación las 24 horas algo sabroso que se ajuste a su plan de comidas.
  • No haga actividad física en exceso durante las horas más calurosas del día. Evite las quemaduras de sol y no ande sin zapatos, ni siquiera en la playa.
  • Las temperaturas altas pueden cambiar la forma en que su cuerpo usa la insulina. Quizás necesite medirse los niveles de azúcar en la sangre con más frecuencia y ajustar su dosis de insulina y lo que come y bebe.
  • Aprenda algunas frases útiles en el idioma local, como “tengo diabetes” y “¿dónde queda la farmacia más cercana?”.
  • Si sus vacaciones son en áreas naturales, lleve toallitas húmedas desechables para poder limpiarse las manos antes de medir su nivel de azúcar en la sangre.

Toda la información ofrecida se ha obtenido entre otras, del valioso asesoramiento de la revista de salud y bienestar Webconsultas y de páginas con el prestigioso reconocimiento a nivel internacional como es la Clínica Mayo o el Clínic de Barcelona. Pero siempre recomendamos encarecidamente que consulte a su médico.

https://www.cdc.gov/diabetes/spanish/basics/diabetes https//www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes/ https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/diabetes https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/diabetes/symptoms-causes/ https://www.mdsaude.com/es/endocrinologia-es/sintomas-de-la-diabetes https://www.webconsultas.com/salud-al-dia/diabetes/tratamiento-de-la-diabetes https://www.clinicbarcelona.org/asistencia/enfermedades/diabetes/tratamiento https://www.mscbs.gob.es/eu/biblioPublic/publicaciones/docs/mellitus.pdf


Si estás buscando auténticas ofertas, descuentos o chollos, entra en nuestro electro buscador de chollos

 ❗ ❗ ALUCINARÁS❗ ❗ 


Te puede interesar otras Mini Nevera