Saltar al contenido
Mihogarde 10

Mini Nevera bajo consumo

Mini Nevera con el mejor nivel de ahorro energético

Para mantener comida y bebidas  en perfectos estado de conservación, hemos revolucionado la industria con un cambio radical. La vida contemporánea cambió con un aparato que mantenía nuestros alimentos y bebidas frescas para nuestro consumo, incluso otros productos susceptibles al calor. Fue con el  refrigerador o nevera inventada por Florence Parpart en 1914. De Estados Unidos pasó a España en la década de los 50, donde se popularizó y formó parte como uno más de la familia. Actualmente se encuentra en el 99,6% de los domicilios españoles, siendo el electrodoméstico que más energía consume.

Con este artículo iremos desgranando los distintos Frigoríficos Mini o Mini Nevera de bajo consumo con mejor nivel de ahorro energético. En cualquier caso también son aplicables a sus hermanos mayores y te podrás beneficiar de las oportunidades de ahorro que te ofrece Amazon.

Mini Nevera bajo consumo entre 40 y 50 Litros, las mejores opciones de compra

¿Sabes en qué consiste el nuevo etiquetado energético?

Ya tenemos las nuevas etiquetas de eficiencia energética en los electrodomésticos, te decimos dónde se  encuentran los cambios. Igualmente te enseñamos  la nueva escala energética y  qué electrodomésticos están obligados a llevar el etiquetado energético. Así mismo te damos la  información básica  que aparece en las etiquetas y cómo leerlas.

 Desde el 1 de marzo de 2021 ya es obligatorio que todos los electrodomésticos muestren una nueva etiqueta con los distintos niveles energéticos. Las nuevas etiquetas energéticas están reguladas a partir de la normativa europea. Las etiquetas energéticas nos dicen a los consumidores los electrodomésticos que gastan más o menos electricidad. Dichas etiquetas las encontramos, como una pegatina, en todos los aparatos  con el fin del ahorro energético. 

Mini Nevera bajo consumo entre 90 y 130 Litros, las mejores opciones de compra

¿En qué consiste el nuevo etiquetado?

Con la nueva etiqueta (Reglamento UE 2017/1369) se han identificado los límites de consumo para de esta forma entrar en una clase energética determinada. Esta nueva clasificación energética para los electrodomésticos, seguirá basandose en una escala fomentada por el Índice de Eficiencia Energética (EEI). El cambio, más relevante en comparación con el etiquetado anterior es que ahora aparecerán solamente letras, que van de la A a la G. De esta forma no aparecerá el símbolo “+” que hacía referencia a una subcategoría dentro de cada letra.

Mini Nevera bajo consumo entre 200 y 250 Litros, las mejores opciones de compra

Frigoríficos Combi de más de 250 Litros, las mejores opciones de compra

¿Es la información más clara y comprensible?

Si claro, estos niveles de eficiencia en las etiquetas nuevas están representados por 7 letras mayúsculas. Van de la A a la G (los electrodomésticos marcados con A son los más eficientes y los que llevan la G, los menos eficientes). Por lo tanto, la A quedará para los electrodomésticos nuevos que se fabriquen y se comercializan con las nuevas funciones de ahorro energético más avanzadas. Los electrodomésticos que hasta ahora estan clasificados como A+++ pasarán a formar la categoría C y los clasificados como A+ pasan a la clase D. Visualmente tambien se identifica por colores,  el verde oscuro indica un producto altamente eficiente y el rojo uno de baja eficiencia. Estos niveles mostrados por este semáforo de colores y que visualmente facilita mucho su identificación. Bajo  ellos aparecerá  el nivel con el consumo energético del electrodoméstico en kWh y/o kW al año.

Mini Nevera bajo consumo con mejor nivel energético
Mini Nevera bajo consumo con mejor nivel energético

¿Cuáles son los nuevos pictogramas en el etiquetado energético?

Finalmente la parte que hace referencia al etiquetado son los pictogramas. Los cuales representarán las características más específicas del electrodoméstico que se trate.

¿Por qué el  cambio en el etiquetado de la eficiencia energética?

Desde hace más de 25 años las etiquetas de eficiencia energética se colocan en los electrodomésticos en forma de adhesivos. Se adaptó esta clasificación debido a la aparición de nuevos aparatos mucho más eficientes y con un importante bajo consumo. En cualquier caso, el ahorro de energía de los electrodomésticos actuales tienen poco o más bien nada  que ver con los aparatos  de hace 20 años.

Del mismo modo, mediante infinidad de estudios se ha demostrado que el impulso a comprar electrodomésticos más eficientes se da mucho  más en las etiquetas con escala de letras A-G que con el antiguo etiquetado.

¿Se puede ahorrar con el nuevo etiquetado de los electrodomésticos?

Es normal que con la nueva clasificación, y puesto que tenemos mucha más información, consigamos ahorrar cuando compremos el aparato más adecuado a las necesidades de cada uno de nosotros. Es mucho más probable que un electrodoméstico sea más caro y más eficiente que uno, el cual tendrá un consumo de energía más alto. Del mismo modo, debemos tener en cuenta que un electrodoméstico menos eficiente tendrá mucho más gasto de energía, por lo que tu  recibo de la luz será más elevado.

En conclusión, si en un principio la inversión inicial la podemos hacer algo mayor, en poco tiempo tendremos un ahorro significativo si compramos un electrodoméstico más eficiente. Un aparato con estas características es siempre más rentable a corto plazo, debido a la durabilidad del propio aparato, es decir, cuando se trata de un frigorífico, que lo tenemos enchufado 24 horas al día, por lo que le damos mucho uso, como también ocurre con un televisor o una lavadora. En estos casos es recomendable comprobar la nueva etiqueta energética, de esta forma podremos conseguir un mayor ahorro en nuestra factura. 

De la misma manera, con el nuevo etiquetado nos permite reducir el impacto medio ambiental y las posibles emisiones, puesto que se considera que con el nuevo etiquetado acompañado de otro tipo de medidas más ecológicas que deben también entrar en vigor, se conseguirán uno ahorro de hasta 167 teravatios hora (TWh) anuales para toda Europa en 2030.

¿Qué aparatos del hogar consumen más energía?

La nevera

Entre los aparatos que tenemos en casa, la nevera con un 30,6% es la que absorbe gran parte del consumo eléctrico, según datos del IDAE. El motivo se debe a que siempre está conectada a la red, esto supone un trabajo continuo durante 24 horas, siete días de la semana. Si no es muy grande su potencia (gasta 10 veces menos de electricidad que un simple secador de pelo) normalmente es la de más consumo. Si además contamos el congelador, este gasto será más alto. Este tiene una cuota de consumo del 6,1%, similar al de un lavavajillas (donde el 90% de su consumo lo origina el calentamiento del agua). 

Desde el IDAE sus expertos nos recomiendan hacer una  limpieza y una descongelación completa del frigorífico de forma periódica para poder ahorrar energía. La capa de hielo que se forma en el interior hace que la nevera sea menos eficiente. Es indispensable, mantener las puertas de nuestro refrigerador abiertas durante el menor tiempo posible. Tenemos que considerar que es precisamente durante este momento cuando se originan las mayores pérdidas de energía. Así mismo es aconsejable utilizar los electrodomésticos cuando la carga está completa, como ocurre con el lavavajillas

El Horno

El horno con el 8,3%  del gasto, por su parte, es un electrodoméstico gran consumidor de energía. Esto se  debe a las altas temperaturas que necesita durante un periodo de tiempo corto. Está determinada por su utilización y que no es similar a otros aparatos. Teniendo en cuenta que cuando se trata de horneados superiores a una hora no necesita de precalentado. En cualquier caso si disponen de circulación forzada de aire reducen al menos en un 15% su tiempo de cocción . Debemos de considerar que cada vez cuando se abre el mismo, tenemos una pérdida mínima de 20% de la energía que teníamos acumulada. La mejor opción de compra y más económica es utilizar un horno microondas en lugar del tradicional. Esto nos puede suponer hasta un 60% de ahorro en energía, ya que suelen ser mucho más rápidos.

No hay que perder de vista a las placas de inducción, las cuales tienen un uso diario entre dos o tres veces. Estas placas tienen un consumo de un 20% menor de electricidad que las vitrocerámicas convencionales.

¿Y qué ocurre con los pequeños electrodomésticos?

Son todos aquellos que utilizamos como batidoras, procesadores de alimentos, trituradores de alimentos o pequeños calentadores, estos tienen potencias bajas. Pero aquellos que  necesitan calor, como una tostadora, plancha de cocina, cafetera o robot de cocina necesitan de  potencias mayores originando consumos más importantes. 

¿Qué ocurre cuando dejamos la televisión encendida mientras realizamos otra actividad?

 Seguramente no es muy buena idea dejarla encendida si queremos ahorrar. Este electrodoméstico está presente en el 99,9% de los hogares, incluso tenemos una media de 2,2 televisores por casa. Está entre los electrodomésticos que más energía consume, ocupando el segundo sitio (después de la nevera). Siendo el gasto medio por televisor equivalente al 12,2% de la factura anual en electricidad.

Los televisores, los dispositivos (como cadenas de música, asistentes virtuales y todos los aparatos que se apagan, pero no se desenchufan) gastan igualmente energía. Si descontamos la televisión, estos electrodomésticos , en su conjunto, tienen el 10,7% del consumo de nuestra  casa. La forma más eficaz de terminar con este gasto es enchufando todos los aparatos mediante una conexión múltiple. De esta forma podremos apagarlos fácilmente todos a la vez y no dejarlos en standby.

La iluminación supone una quinta parte de nuestro consumo eléctrico en total, es algo a tener muy en cuenta según el IDAE. La mejor opción son las lámparas de bajo consumo y los LEDS si queremos reducir nuestro gasto.

Tenemos que tener en cuenta que es en el salón de nuestra casa donde pasamos la mayor parte del tiempo de ocio. Y es precisamente donde solemos instalar muchos aparatos de aire acondicionado, con un gasto que normalmente se incrementa en verano. 

¿Qué lugar ocupa una lavadora para el bajo consumo?

Actualmente, con la crisis energética actual, poner una lavadora se ha convertido en toda una ecuación matemática para calcular el horario de lavado. Ocupa el tercer puesto entre los electrodomésticos que más consume energía en nuestra casa (un 11,8%).

El consumo energético que produce, que está entre el 80% y el 85% lo produce el calentamiento de agua durante el lavado. Es recomendable buscar programas ECO y en cualquier caso disminuir la temperatura del agua al máximo para reducir costes. Un consumo inteligente siempre viene bien a tu bolsillo

Nota: Datos extraídos entre otros de la compañía Iberdrola

Puedes encontrar más información interesante sobre mini neveras en:

Cómo Funcionan las Neveras Pequeñas Eléctricas: Guía Completa


Las ofertas más interesantes de Amazon

Solo por hacerte de Amazon Prime, tienes a tu disposición totalmente GRATIS 30 días de prueba y acceso preferente a ofertas y servicios como:

Prime Video, donde podrás ver infinidad de películas y series

Amazon Music Unlimited ,Acceso ilimitado a 90 millones de canciones

Prime Fotos almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Drive.

Twitch Prime: contenido adicional para videojuegos todos los meses

Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.

Descuentos en una selección de pañales con Amazon Familia.

Otros productos con el beneficio de Amazon Prime

 Prime Student Muy interesante si eres estudiante universitario

Kindle Unlimited permite a los clientes acceder a más de un millón de libros desde cualquier dispositivo.

 Audible ofrece acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros y contenido exclusivo.

Te puede interesar