¿Cómo Conservar nuestro vino?
Con nuestro mini refrigerador para vinos, nos dará la solución sobre que hacer cuando tenemos entre nuestras manos una botella de un buen vino.
Un Rioja, un Valdepeñas, un Albariño o un Ribera del Duero, ya no será un problema el almacenamiento cómodo de estas botellas para su conservación.
Para tal fin, disponemos de una gran variedad de vinotecas, frigoríficos para vinos, nevera de vinos, cavas, enfriadora de vinos o un pequeño minibar, con sus diferentes capacidades para botellas y a unos precios para todos los bolsillos.
Consigue tu Vinoteca por menos de 200 EUR
Vinoteca por menos de 300 EUR
Comprar vinoteca por menos de 400 EUR
Vinoteca en Amazon por menos de 500 EUR
Lo más vendido en Amazon

¿Cómo funcionan la Nevera para vinos?
Una nevera vinos, también conocida como cava, vinoteca o enfriadora de vino, es muy diferente a una mini nevera o mini refrigerador tradicional que podemos encontrar en cualquier cocina.
Este pequeño electrodoméstico te permite almacenar botellas de vino en perfecta oscuridad, porque los rayos ultravioleta y la luz de neón dañan el vino.
Los principales aspectos de la conservación, entre otros, son la temperatura y la adaptación al mismo. Puede considerarse como un tipo de bodega que proporciona a los vinos un conjunto de condiciones específicas para una conservación perfecta.
Las principales características de estas nevera para vinos son:
- El vino debe almacenarse a una temperatura determinada y, sobre todo, a una temperatura constante. Con un mini refrigerador para vinos con puerta de cristal , se puede configurar y controlar la temperatura de una manera óptima. Además aporta el 70% de humedad necesaria, que evita que el corcho se reseque y a su vez, también protege el vino de la evaporación. Asimismo, la nevera debe proporcionar la ventilación necesaria y que necesita sus valiosos caldos. El calor excesivo y los cambios bruscos de temperatura pueden ser tan perjudiciales para el vino, incluso más que la luz directa. Sobre todo, la temperatura de una botella de vino que contenga nuestro minibar puerta de vidrio no debe superar los 24°C. Temperaturas altas hacen que el vino se empiece a oxidar y acaba perdiendo su valiosa calidad. Este efecto catastrófico casi nunca ocurre en el interior de una bodega, donde su temperatura interna permanece constante y fluctúa entre 8 y 18 grados centígrados.
- Una iluminación adecuada. El vino es sensible a la luz (fotosensible), muy especialmente para el vino blanco. Una exposición prolongada de luz directa natural o artificial, puede cambiar significativamente su cualidades organolépticas. Para evitar esto, una vinoteca refrigerada crea un ambiente de iluminación muy especial a través de luces LED que no tienen el temido espectro azul. La luz intensa puede degradar rápidamente los componentes naturales del vino, cambiando el sabor, el aroma y el color del vino.
- Posición correcta de la botella. La mejor manera para almacenar el vino es colocar las botellas en forma horizontal. Es precisamente esta forma de conservación la que proporciona una nevera de vinos puerta cristal. De esta manera, el tapón de corcho mantendrá un contacto constante con el líquido y permanecerá húmedo, evitando que el oxígeno ingrese a la botella. Así se evitará la temida oxidación, el cual, reduce su bonito color, el sabor espléndido y el aroma delicado del vino. El mini refrigerador puerta de cristal equipado con estantes especiales en los que podemos colocar nuestras botellas de vino en una forma adecuada y cómoda. Esta disposición también nos vale para su conservación incluso si somos aficionados o profesionales, podemos optar para su envejecimiento. Los modelos de mini nevera transparente y la enfriadora de vino en el mercado varían en tamaño, precio y características.


¿Qué es una nevera vinos o vinoteca?
Un mini refrigerador para vinos o una pequeña nevera de vinos se utiliza para conservar este preciado líquido, de forma que conserve sus propiedades, aromas y sabores.
Antiguamente, esta función se realizaban exclusivamente en las bodegas subterráneas, en las cuales, estas proporcionaban las condiciones óptimas para la conservación de estas bebidas alcohólicas.
Hoy en día, la nueva tecnología ha permitido crear vinoteca con puerta de vidrio. Estos tienen un sistemas de almacenamiento mucho más eficientes, dotándolos así mismo de mejores características y optimizando el proceso de conservación y envejecimiento.
El vino muestra todo su aroma en la copa cuando se sirve a la temperatura ideal para su degustación. Según el tipo de vino, este será diferente, aunque también dependerá de las preferencias personales. Incluso en las distintas estaciones del año preferimos un tipo de vino u otro. En principio, el rojo se presenta a mayor temperatura que el blanco. El champán te ofrece los mejores aromas y sabores a unas temperaturas más frías.
Con una nevera tipo minibar para vinos siempre tendrás a mano, una botella de champán, de cava o de nuestro vino espumoso preferido siempre listo para brindar. Que decir de esa botella de buen vino tinto reserva que descorchamos ante una visita sorpresa y que mantenemos a una temperatura de degustación perfecta.
¿Qué debes tener en cuenta para comprar una nevera para vinos?
- Si se mantiene bien, el vino continuará desarrollando sus sabores naturales en la misma botella dando, su madurez máxima. Llegado este punto, el vino se vuelve más profundo y con más matices. Además de estas buenas propiedades del vino, las condiciones de almacenamiento estables son un requisito previo para la conservación a largo plazo. La nevera tipo minibar para vinos con temperatura permanente, tienen condiciones ideales para el envejecimiento en su propia botella, similares a las que tendría en una bodega. Prevalece una temperatura constante en todo el espacio interior. Como resultado, un minibar con puerta de vidrio nos puede garantizar que la vinoteca permanezca fría de forma fiable y constante. Hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente también es muy importante. El tipo de clima de la vinoteca se refiere a la temperatura ambiente en la que el dispositivo puede enfriar el contenido. Esta es una elección perfecta para conservar y prolongar la vida de nuestro vino.
- Ver el número de funciones que tenemos a nuestra disposición. Si necesitamos refrigeración en doble zona o simplemente disponemos de una sola variedad de un vino y para nosotros es suficiente con una. Además, asegúrate de que la mini nevera para vino proteja sus preciados ingredientes de los rayos UV y las interferencias. Es muy importante poder ajustar la humedad y la temperatura según nuestros deseos y necesidades. Para ello, la enfridadora de vino necesita un termómetro para medir la temperatura y un higrómetro para medir la humedad.
- Otro de los factores a tener en cuenta es el lugar y las dimensiones. Tenemos que fijarnos detenidamente en la ficha técnica donde nos hace referencia, entre otras: cuántas botellas de vino queremos conservar. Las medidas para poder ubicar nuestro minibar puerta cristal. Si deberíamos instalar como un frigorífico empotrado en una cocina, o debería ser un modelo independiente. Como parte de esta decisión, también se debe considerar cómo abrir la puerta del refrigerador mini.
- Por último debemos valorar el factor del precio y del consumo de nuestro mini electrodoméstico. Además del precio inicial, existen más gastos continuos debidos al consumo de energía eléctrica de nuestra nevera minibar puerta de vidrio. Cuanto mejor sea la clase de eficiencia energética, menor será el consumo anual de energía y por tanto mayor ahorro.


Consideraciones
Debemos evitar por todos los medios, no dejar en nuestra nevera vinos, alimentos de ningún tipo. El vino debe poder respirar y por tanto puede absorber los sabores de estas sustancias a través del corcho, lo que puede estropearlo.
*¿Cuál es el nombre de los diferentes tamaños de botellas de vino?

Existen numerosos tamaños de botellas de vino, que además reciben nombres de reyes bíblicos y mesopotámicos.
Si alguna vez escuchas es un restaurante que alguien pide una Nabucodonosor probablemente pienses que se trate de la última creación vanguardista del chef o que el cliente se ha equivocado de lugar. Pero no saques conclusiones precipitadas: por muy raro que suene, Nabucodonosor es el nombre que reciben las botellas de vino de 15 litros. Y lo mismo pasa con Jeroboam, Baltasar o Melquisedec, la denominación de los envases de 3, 12 y 30 litros, respectivamente.
Es un patrón que se repite en todas las botellas de 3 litros o más de vino: sus nombres hacen referencia a reyes bíblicos y profetas de los antiguos territorios de Israel, Judea, Asiria y Babilonia, o lo que es lo mismo, a personalidades destacadas de la Media Luna Fértil o Creciente Fértil, una región histórica que se extendía por el Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia —en la actualidad Israel, Jordania, Líbano, Palestina, Siria, Irak, Kuwait, el sudeste de Turquía y noreste de Egipto—.
Es precisamente en esta zona, en las cuencas del Éufrates, el Tigris, el Nilo y el Jordán, donde se originó la revolución neolítica, es decir, donde surgieron las primeras civilizaciones que dejaron atrás la vida nómada para construir núcleos de población con economías productoras basadas en la agricultura y la ganadería. La Media Luna Fértil es también el lugar de nacimiento de la escritura, la rueda, el cristal y, cómo no, del vino.
Por esta razón, varios miles de años después, en 1795, el fundador de la cristalería real de Burdeos Pierre Mitchell fabricó una botella de vino de gran tamaño que fue bautizada con el nombre de Jeroboam, el primer monarca del Reino de Israel del norte en el siglo X antes de Cristo. Su intención no era sino rendir homenaje a los orígenes del vino y a la cuna de la civilización occidental, aportar «contexto y grandeza», en palabras de Luis Baselga, metre y sumiller del restaurante Smoked Room del Grupo Dani García.
Según explica Baselga, la creación de la primera Jeroboam coincide con el surgimiento de la necesidad de crear nuevos envases para transportar el vino que se consumía en los convites de la aristocracia bordelesa. Y el vidrio, cuyas técnicas de fabricación ya permitían elaborar botellas más alargadas que resistieran la presión del gas carbónico, se comenzó a convertir en la opción favorita de los cristaleros. Al principio, eso sí, todos lo hacían de forma artesanal, ya que no fue hasta el año 1821 cuando una compañía de Bristol patentó una forma mecánica de elaborar botellas.
El resto de nombres fue surgiendo de una manera espontánea, en sintonía con la Jeroboam pero en su mayoría sin un inventor claro. De esta manera, el homenaje a las civilizaciones que comenzaron a fermentar la uva continuó y poco a poco fue cogiendo forma una clasificación internacional que pasó de generación en generación y de bodega en bodega hasta llegar a nuestros días.
En cuanto a la botella estándar, la de 750 mililitros, su uso preferencial quedó establecido por las Comunidades Europeas en 1970 y pronto el resto de países adoptaron la misma medida como unidad de referencia. La elección de ese tamaño, sin embargo, se remonta varios siglos más atrás, concretamente a la Europa medieval, cuando el galón inglés era la unidad básica del comercio internacional y se optó por las botellas de 750 mililitros, su quinta parte, como forma ideal de transportar y almacenar el vino.
* Información obtenida íntegramente del artículo del 12 junio del 2022 por Álvaro Merino para la publicación EOM. El Orden Mundial es el principal medio de análisis internacional divulgativo en español
Páginas relacionadas
Puedes encontrar más información interesante sobre mini neveras en:
Cómo Funcionan las Neveras Pequeñas Eléctricas: Guía Completa
Las ofertas más interesantes de Amazon
Solo por hacerte de Amazon Prime, tienes a tu disposición totalmente GRATIS 30 días de prueba y acceso preferente a ofertas y servicios como:
Prime Video, donde podrás ver infinidad de películas y series
Amazon Music Unlimited ,Acceso ilimitado a 90 millones de canciones
Prime Fotos almacenamiento de fotos gratis e ilimitado en la plataforma Amazon Drive.
Twitch Prime: contenido adicional para videojuegos todos los meses
Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.
Descuentos en una selección de pañales con Amazon Familia.
Otros productos con el beneficio de Amazon Prime
Prime Student Muy interesante si eres estudiante universitario
Kindle Unlimited permite a los clientes acceder a más de un millón de libros desde cualquier dispositivo.
Audible ofrece acceso ilimitado a más de 90.000 audiolibros y contenido exclusivo.