Saltar al contenido
Mihogarde 10

Termómetros Digitales

¿Qué son los termómetros deigitales clínicos y donde se utiliza?

Los termómetros digitales fiables como son los clínicos es un tipo de termómetro digital utilizado para medir la temperatura corporal de una persona. Se utiliza en entornos médicos y domésticos para controlar la fiebre y monitorear la salud de las personas.

Guía para comprar los mejores termómetros digitales fiables del mercado, donde podras comparar precios, consejos y mirar diferentes opiniones

Analizamos los termómetros digitales más valorados

Los termómetros digitales más vendidos

¿Qué es un termómetro?

Un termómetro es un instrumento utilizado para medir la temperatura de un objeto o ambiente. Por lo general, consta de una escala graduada en grados Celsius o Fahrenheit, una ampolla de vidrio que contiene mercurio o alcohol, y un bulbo que se coloca en el objeto cuya temperatura se está midiendo.

Cuando el bulbo entra en contacto con el objeto, el mercurio o alcohol dentro de la ampolla se expande o se contrae en función de la temperatura del objeto. La escala graduada en el termómetro muestra la temperatura correspondiente a la altura a la que se encuentra el líquido dentro de la ampolla.

Los termómetros se utilizan en una variedad de aplicaciones, desde la medición de la temperatura corporal en medicina hasta la medición de la temperatura en procesos industriales y científicos. También hay varios tipos de termómetros, como los digitales, infrarrojos, de contacto y de gas, entre otros.

¿Qué tipo de termometro es mejor para bebes?

Hay varios tipos de termómetros que se utilizan para medir la temperatura corporal para bebés, niños y adultos. A continuación, te damos una clasificación por tipos de termómetros más comunes:

  1. Termómetros digitales orales: Este tipo de termómetros son los más comunes y utilizan sensores electrónicos para medir la temperatura en la boca. Se colocan debajo de la lengua y normalmente tardan unos segundos en mostrar la temperatura.
  2. Termómetros digitales axilares: Estos termómetros se colocan debajo del brazo y utilizan sensores electrónicos para medir la temperatura. Tardan un poco más en mostrar la temperatura que los termómetros orales.
  3. Termómetros digitales de oído: Estos termómetros utilizan un sensor infrarrojo para medir la temperatura en el canal auditivo. Son rápidos y precisos
  4. Termómetro de contacto para la frente por infrarojos y sin contacto

Elegir el mejor termómetro para tu familia puede ser algo confuso y dificil. ¡No te preocupes! te decimos tolo lo que necesitas saber sobre los termómetros más comunes.

En general, hay dos grandes grupos de termómetros. Los termómetros táctiles o de contacto deben tocar el cuerpo para medir la temperatura. Los termómetros remotos o sin contacto pueden medir la temperatura corporal sin tocar la piel.

¿Cómo se utiliza los Termómetros de contacto?

Es el tipo de termómetro de contacto digital más común, este utiliza unos sensores electrónicos de calor, los cuales registran la temperatura del cuerpo. Este tipo de termómetro digital se pueden usar independientemente en la axila que es la más utilizada, pero tambien en frente, la boca, o el recto. Casi todos de estos termómetros electrónicos disponen de una pantalla digital, la cual muestra las diferntes lecturas de la temperatura del cuerpo.

Tenemos que tener en cuenta que las temperaturas rectales nos proporcionan unas lecturas mucho más fiable para nuestro bebé, especialmente para los que tienen 3 meses o menos de edad, y para los niños de hasta 3 años. Si tomamos las temperaturas en las axilas tenemos que considerar que pueden ser las menos exactas. Si tenemos niños mayores y para los adultos, las lecturas orales en este caso suelen ser las más precisas, siempre que mantengamos la boca cerrada mientras el termómetro esté en este lugar.

Ventajas:

  • La gran mayoría de los termómetros de contacto electrónicos pueden tomar la temperatura corporal en la frente, en la axila, en la boca o el recto, y que menudo la tenemos en menos de un minuto.
  • Un termómetro de contacto electrónico es una buena opción para tener en casa y poder registrar la temperatura a recién nacidos, bebés, niños y adultos.

Desventajas:

  • Generalmente, los padres pueden causar molestias cuando le toman la temperatura rectal a un niño,lo que puede originar una preocupació.
  • Es necesario esperar unos 15 minutos después de comer o beber para poder tomar la temperatura de manera oral. En caso contrario, la propia temperatura de esta comida o bebida podrían afectar la lectura del termómetro.
  • En algunas circustancias puede ser muy complicado para los niños o para cualquier persona que respire por la boca y poder todo el tiempo mantener suficientemente cerrada la boca, para obtener una lectura oral lo más precisa posible.

Si tienes en mente utilizar un termómetro de contacto electrónico para tomar, tanto la temperatura oral y la rectal, es aconsejable tener dos termómetros y etiquetar uno solo para uso oral y otro únicamente para uso rectal. No uses un único termómetro para tomar la temperatura en ambos lugares.

¿Cómo se utiliza los Termómetros sin contacto?

En muchas empresas, colegios, organismos oficiales, centros de salud y hospitales están tomando la temperatura a todos los profesionales, alumnos o cualquier visitante para comprobar que no tengan fiebre. Un buen termometros digital de infrarrojos que no requiere contacto directo con la piel nos facilita que las personas mantengan la distancia necesaría. Un termometro digital infrarrojo se pueden usar tanto en la frente (de la arteria temporal) como en el oído (timpánicos).

Termómetro de frente

Un termometro frente remotos utilizan un escáner de infrarrojos para poder medir la temperatura que tenemos en la frente.

Ventajas:

  • Los termometro digital frente pueden registrar la temperatura de una persona muy rápidamente, son muy sencillos de usar y no causa molestias a quien se le toma la temperatura.
  • Es una buena opción tenerlo como termometro bebe frente ya que son muy apropiados para los niños de cualquier edad.

Desventajas:

  • Un termometro infrarrojo bebe, niño o adulto puede ser algo más costoso que otros tipos de termómetros que hay en el mercado..
  • Este tipo de termometro digital frente puede ser en algunos casos menos preciso que otros tipos de termometro dig. La frente con excesivo sudor puede afectar las diversas lecturas de temperatura, la luz del sol directo o las frías temperaturas. También influye las variaciones de la técnica que utiliza el usuario, es decir, como es mantener demasiado lejos de la frente el propio escáner, esta circunstacia también pueden afectar la precisión de nuestro termometro electronico.

Termómetros de oído

Un termometro de oído remoto, también los podemos conocer como termómetro timpánico, el cual utiliza un haz de infrarrojos con el que mede la temperatura dentro del conducto interior auditivo.

Ventajas:

  • Cuando colocamos de forma correcta un termometro oido, generalmente son muy rápidos, sencillos en el manejo, pero fundamentalmente so muy cómodos para niños y para adultos.
  • Los termómetros infrarrojos de oído son adecuados para bebés mayores de 6 meses, niños mayores y adultos. Estas ventajas las puedes conseguir con la gama completa de termometro braun oido

Desventajas:

  • Los termometro oido bebe no se recomiendan para los recién nacidos siempre y cuando tengamos otras alternativas como es un termómetro de contacto de aplicación rectal.
  • La cera que se acumula en los oídos o tener un conducto auditivo demasiado pequeño y curvo puede interferir negativamente en la fiabilidad de la temperatura tomada con un termometro de oído.

Termómetros de mercurio

Tradicionalmente ha sido el termómetro mercurio farmacia, el cual que era antes un elemento princpalmente básico en casi todos de nuestros botiquines, su estructura consta de la utilización de mercurio que va recubierto de vidrio y alojado en una pequeña ampolla o bulbo y un tubo con marcas para medir la temperatura corporal. Los termómetros de mercurio actualmente ya no se recomiendan por la posibilidad de romperse y de esta forma permitir que el mercurio del termómetro, que es tóxico, escape al medio ambiente.

Si conservas algún termómetro de mercurio, no lo tires a la basura. Ponte en comunicación con los programas de recogida de elemtos tóxicos locales del que disponen los ayuntamientos para ver si hay un sitio donde poder depositar estos residuos peligrosos en el área.

Termómetros de galio

Como alternativa a un termómetro de mercurio, esta el termometro de galio, tienen un funcionamiento muy similar a los de mercurio con la dilatación de este elemento de la tabla periódica en una el interior de un tubo de vidrio calibrada, con la particularidad que es mucho menos tóxico que el anterior.

*Informacion obtenida de Mayo Clinic es una de las líderes mundiales en atención médica, investigación así como la educación para todo tipo de personas, sin ánimo de lucro.

Lista de nuevos lanzamientos para el 2024

Nuevo
TENDYCOCO 1 Pc anillo inteligente termómetro oral anillo de humor de dedo...
  • Anillos para hombre, el mejor regalo para parejas, diseño de anillo de regalo único, adecuado para parejas, niños y...
  • Anillos-- mención-- no los use cuando se duche o nade. el digital muestra la temperatura alrededor del dedo. no es un...
  • Anillo para hombre - consejo cálido: estimado comprador, debido al efecto de iluminación, el brillo del monitor, la...
Nuevo
Termómetro Digital - Termómetro Sin Contacto - Termómetro Frente - Mide...
  • El termómetro esencial en cada hogar: solo un botón. Pantalla retroiluminada fácil de leer. Apagado automático...
  • Termómetro, seguro para recién nacidos, clínicamente probado para ser seguro para los recién nacidos para el modo de...
  • Tecnología de alarma de fiebre: una vez que el termómetro de bebé detecta alta temperatura, dará una alarma....
Nuevo
Termómetro para el hogar, sala de sauna, higrómetro, herramienta de medición...
  • Diseño de agujeros para colgar en la pared trasera. Se puede colgar en la pared, no ocupa espacio y ahorra espacio.
  • Escala clara y estandarizada, movimiento preciso de la aguja, fácil de leer.
  • Adecuado para personas de edad. Adecuado para saunas, baños de vapor, centros de baño.